sábado, octubre 17, 2009

Volver a los 17



Últimamente me he visto invadido por imágenes melancólicas, fotos de la Universidad y fotos del Liceo, este hecho me ha llevado a repensar la situación de la vida, de crecer, de valérselas por sí mismo, de la presión de la sociedad (casa, familia, auto, trabajo estable, etc.).
He llegado ha ciertas conclusiones, espero la compartan
- La única etapa de la vida que vale la pena ser vivida es la juventud. Éramos como superhéroes, no había cansancio, no había reseca después de los carretes, no había mayores responsabilidades, todavía creíamos en el amor (más allá de la siempre presente calentura). Éramos seres irreductibles ante la amargura de una sociedad desesperanzada.

- Después de la juventud todo gira en torno a ella, estamos constantemente recordando las locuras que hacíamos en aquellos tiempos, intentando volver el tiempo atrás, es imposible.


-Sólo hay dos cosas que quedan después de frenético y desmesuradamente corto paso de la juventud: Los recuerdos y los amigos. Si una de estas dos cosas faltará sería como vivir en un calabozo, un calabozo sucio, frío y oscuro de tanta soledad. Si no fuera por esto no podríamos repasar esos episodios de sol primaveral hasta sentir, en algunas ocasiones, la luz de pasado venciendo la terquedad del tiempo.

A veces la poesía no alcanza para expresar sentimientos de odio hacia algunos fenómenos de nuestra vida tales como el paso del tiempo y el agotamiento de la juventud, es ahí donde D10s nos enseña como decirlo de manera sencilla y sin rodeos : “Que la chupen y que la sigan chupando”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que agregar...solo hacerse presente cuando parece que todo falla....dejo el mensaje de Victor Heredia en voz de Doña Mercedes:

http://www.youtube.com/watch?v=CxAhD5Q3rVg


Max

Rodrigo dijo...

Que te puedo decir...
un indicio de tantos, que nos demuestra que el tiempo y la juventud se nos están pasando muy rápido es esta sensación de nostalgia del periodo de universidad.

a pesar de que no ando negativo ni nada por el estilo, tengo la absoluta certeza que las cosas se vienen complicadas, en todo caso eso es notmal, es propio de las resonsabilidades de la adultez joven...

los echo de menos a todos los wnes: Chatel (un loko lindo, hoy por hoy emotivo al máximo), ariel, max y ramiro..

nos vemos pronto

Max dijo...

Igual wn......cada tarde,noche y mañana de Chelas, se añora cada cierto tiempo. Un abrazo grande pa todos.

Anónimo dijo...

" Max dijo...
Igual wn......cada tarde,noche y mañana de Chelas, se añora cada cierto tiempo. Un abrazo grande pa todos."

El po.. el que mas tomaba. Con un fanshop ya andabai buitreando y quedandote dormido. Farsante

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

jajaja