lunes, marzo 10, 2008


(…) y al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero.
Violeta Parra. Volver a los 17



Mientras la derecha propone las penas del infierno para Miguelito, la concertación no hace nada más que decir "que la instituciones funcionen", y el niño- delincuente continúa trazando su camino como si estuviera escrito en algún libro de vaticinios inmemoriales.
Un niño que vive en la un barrio caracterizado por la delincuencia, con su padre en la cárcel, sin más expectativa que seguir transgrediendo la ley, con un constante salir y entrar de los hogares del SENAME. ¿Qué más se puede pedir de él? ¿Que salga e medicina en la U. de Chile?
Rebajan la edad para que los menores sean juzgados, dicen algunos. ¿y qué se ha hecho? Segregarlos y estigmatizarlos como delincuentes, no dejarles otro destino.
Cuando pasan casos como los del Cabo Vera y el Cabo Moyano, es el pueblo reprimido, vulgarizado y desesperanzado el que se venga de la sociedad que lo subyuga; pero esa venganza no es contra quienes lo controlan todo, es sobre piezas insípidas de un sistema de dominación monstruoso y tácito de sobrentendido.
Lamentablemente Miguelito no puede mandar a la hoguera el libro de vaticinios inmemoriales; ese trabajo es de la sociedad que se lo escribió.

Chatel

1 comentario:

un android? dijo...

Miguelito el Famoso Miguelito, el primer pensamiento que viene ami cabeza es la gente podra notar que existen muchos Miguelitos y muchos más estan en riesgo de convertirse en ellos?,aún recuerod con irnoia un tarde mientras veia las noticias que dan por esa caja mostruosa de la telivison, como la mujer que la leia se soprendia. y luego de un tiempo cuando Miguelito salto al estrellado tenia un risa burlona, senti asco de este sistema , pues es genera este tipo situaciones, Miguelitos y muchos más especimenes que no son más que humanoides sobreviviendo en medios como en los que se desarrolla miguelito dond eimpera la Ley de la selva , sobrevive el más fuerte .