viernes, mayo 23, 2008

LA CONQUISTA DEL PAN


Hace tiempo que tenía ganas de leer a un clásico del anarquismo y que mejor que "La conquista del pan" de Piotr Kroposky. Un libro que nos hace pensar en lo bonito que debe y puede ser el mundo, somos seres inteligentes y tenemos una moral más allá de las putas religiones, de las nacionalidades.

Aquí les escribo unas citas para que se entusiasmen y lo lean

El bienestar para todos no es un sueño. Es posible, realizable, después de lo que han hecho nuestros antepasados para hacer fecunda nuestra fuerza de trabajo.

Somos utopistas, es cosa sabida. En efecto, tan utopistas, que llevamos nuestra utopía hasta creer que la revolución debe y puede garantizar a todos el alojamiento, el vestido y el pan.

Este libro es, desde todos puntos de vista, recomendable; pensar en un mundo donde triunfo el anarco comunismo es pensar en una utopía, una utopía, que hoy por se ve muy lejana.

AQUÍ LES DEJO ESTE LIBRO EN WORD PARA QUE LO IMPRIMAN Y LO LEAN. Y ASÍ COMENZAR UNA PEQUEÑA CADENA EN QUE LA REVOLUCIÓN EMPIECE POR LA INSTRUCCIÓN.

DESCARGAR

http://rapidshare.com/files/117147850/La_Conquista_del_Pan.doc

Chatel


3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ANARQUISMO NUNCA ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÒN, POR SER JUSTAMENTE UTOPICO. Primero es lo primero, tratar de ser mejores personas, yo creo en las mejoras progresivas no en las revoluciones.

Anónimo dijo...

Todo parte por la iniciativa de cada uno en su vida cotidiana, en la de relacionarse con los demas, y en las expectativas que se forme uno de la vida.

Anónimo dijo...

Que tal chatel...

claro, el fragmento que escribiste decía que la revolucion podria ser capaz de entregar a todos vestuario, comida y un techo donde vivir, es decir lo básico, aquello esencial para vivir..

creo k con vestuario, comida, techo, uno k otro gusto y gente k esté alrededor tuyo, estariamos bien..

lamentablemente nuestra generación ya esta codificada bajo los criterios de la economía de mercado... la felicidad es sinónimo de plata y lujos...

con nuestra generacion ya poco se puede hacer

sin embargo está en nosotros no caer en el juego..

saludos