domingo, junio 15, 2008

La Puchacay




De casualidad llegué a unas fotos que me hicieron recordar viejos tiempos….


En una micro como esta recorría de un extremo a otro Conce, allá por los memorables años noventa, época dorada del rock alternativo y de la gran Universidad de Chile. La Puchacay, aquella enorme micro de colores blanco y celeste, era la encargada de llevarme al colegio en aquellas heladas y lluviosas mañanas de la segunda mitad de los noventa. En esos momentos era un simple mozalbete, un imberbe que muy poco sabía de la vida y del mundo en general, que se subía a la micro sin cuestionar mayormente el hecho de que esta prácticamente se estaba desarmando de tan vieja que era. Si, hay que reconocer que era una máquina vetusta, un tanto incómoda, que a veces se goteaba y que incluso expelía un hedor imposible cuando venía pasada a pescado desde el puerto de Thno. Sin embargo La Puchacay es y será un clásico, porque antes de estas modernas micros que vemos cruzar la ciudad en la actualidad, hubo un tiempo en que las micros no eran para nada cómodas. Ciertamente era toda una experiencia subirse a esas enormes máquinas, una verdadera fortaleza, una suerte de ciudad con ruedas que transportaba a tanta gente hacia sus particulares destinos.


Con el tiempo dejaron de circular por las calles penquistas, el sistema de locomoción colectiva se modernizó, y los colores que las identificaban fueron uniformados por el azul y el gris, sin embargo somos muchos los que recordamos las micros de hace 10 años, para mi es La Puchacay, para otros será la Mini Verde, Candelaria, Geminis Sur, Sol Yet, Base Naval, Mi Expreso o la que tomaban recurrentemente cuando el sistema de transporte era mucho más pintoresco y precario que hoy.


Rodrigo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Anónimo dijo...

El spam también llega a la periferia... están cagados =P.

Sí me acuerdo de esas micros, las solyet.. pero no recuerdo si era la marca de fábrica, o de la línea de transporte... creo que lo último.

Aunque siempre te critico por la edad de oro que te estás formando, al menos acá sí estoy de acuerdo contigo... eran buenos tiempos, más aún cuando estos sinvergüenzas de las micros nos siguen esquilmando los bolsillos con sus alzas.

nonguen dijo...

jajjaja son ustedes de Nonguen?
jaja si me acuerdo de aesas micros
las hualpencillo
las bahias que eran rojas jajajaja

Saludos.

Anónimo dijo...

jaja si me acuerdo


Saludos