viernes, enero 23, 2009

Es Solo Una Cuestión de Expectativas




Si uno No se hiciera expectativas de las cosas que nos van pasando en nuestra cotidianeidad, definitivamente creo que todos seriamos algo más felices de lo que realmente somos. Si, porque no hay mayor satisfacción que cuando una nota en un certamen, un carrete, un partido de futbol o tal vez una muchacha, te sorprenden gratamente, superando lo que en un primer momento se podía esperar. Ejemplo burdo pero no por eso menos gráfico fue el triunfo de Chile ante Argentina, nadie se lo esperaba y por lo tanto superó las expectativas de la gran mayoría, lo cual generó un fuerte frenesí colectivo.

Cuando uno No se hace expectativas, y las cosas resultan bien, se experimenta una sensación de satisfacción, de alegría incluso, porque de la nada surgió algo que no se esperaba que fuera tan positivo. Sin embargo cuando te ilusionas por algo, he ahí el problema, porque el costalazo que te puedes mandar está a la vuelta de la esquina. Bien algo que no esté a la altura de las expectativas generadas en tu cabeza puede provocar un conflicto interno de mayor o menor grado dependiendo de las circunstancias

Por eso es mejor dejar que las cosas caigan por su propio peso y no hacerse expectativas de nada, así todo lo que llegué será bien recibido, aunque sea una mierda, pero que importa, incluso esa mierda no la esperabas recibir…..

En definitiva, hacerse expectativas desmesuradas a nuestra realidad bien pueden generar a la postre frustraciones y desazón.

Rodrigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las expectativas siento que en algunos pasajes de tu vida son necesarias, sin embargo, hay que ser muy prudente con ellas. Ahora adentrandonos en la sinceridad que te mereces rodrigo, siento que la gente siempre se hace expectativas de las cosas, como dices tu desde ganarle a Argentina como de que alguna niña que te gusta mucho te llame cuando menos lo esperes, sin embargo,lo que hace la diferencia entre hacerse muchas ilusiones y no, esta entre lo que eres capaz de alardear de ello como de aparentar de que no esperas nada alguien o de algo. Es por eso que aveces es mejor mantener la boca cerrada, lo que no quiere decir que no te hagas expectativas. Saludos Ariel.