domingo, enero 25, 2009

Los Alumnos de la Escuela del Mundo al revés


Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños. 


Eduardo Galeano,"Patas arriba: La escuela del mundo al revés"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor no me obligues a dejar de decir garabatos, me fascina decirlos y expresan tan bien mis estados de ánimo, me deprime guardarlos por amor, deja que me exprese como me dé puntada, por lo demás no digo grandes chuchadas, solo webaditas pequeñas que me salen del alma.

un beso, Sol.

Anónimo dijo...

buen fragmento...
Todos desde muy pequeños tenemos, en gran medida, nuestro camino bastante demarcado. los adineramos aprovechando las oportunidades que la vida les dio, los pobres lamentan su carenciada situación y la mesocracia con infulas de algún día ser adinerado y respetado....

cada uno tiene un contexto y una circunstancia, auqnue a veces creo que las diferencias que se marcan desde el nacimiento hacen pensar en la inexistencia de algo superior, porque si existiera un dios supongo que no permitiría tanta desigualdad en el mundo.

saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones UnderTaker...



Sara...

Anónimo dijo...

Felicitaciones UnderTaker...



Sara...

Anónimo dijo...

El sacowax cuando chico :p