sábado, enero 24, 2009

UN LLAMADO

Creo que muchas veces nos hemos sentido derrotados en este mundo en el cual nos toca desenvolvernos y que algunas veces insiste, una y otra vez en golpearnos con su apatía y desencanto. Muchas veces nos vemos inmersos en profundas depresiones y túneles ante los cuales no se ve ninguna luz y creemos que la vida tan solo está formada por una oscuridad absoluta. Debo reconocer que muchas veces he pasado por periodos de tristeza y de una derrota extrema, y otras épocas de una alegría desbordante, periodos aleatorios y desenfrenados que no llevan a ningún lado, tan solo extremos en donde uno no ve mas allá de su vida y de sus propios problemas, periodos de puro individualismo.

Hoy día quiero hablar no de una posición anímica individual, no desde un periodo de buena o mala racha, tan solo quiero hablar desde una posición firme y no meramente coyuntural, sino desde la posición de un ser humano que posee inquietudes intelectuales y sociales. Un ser humano que tan solo pretende invocar a la reflexión desde la duda critica y valida. Un ciudadano que pretende hacer un llamado, desde la periferia, a realizar un esfuerzo porque este medio de difusión, que construimos cuando éramos estudiantes se desarrolle, difunda y crezca, como una alternativa válida de expresión. Demostrando de esta manera, que las personas comunes y corrientes no estamos silenciadas, no estamos calladas ni abrumadas, aunque algunas veces la fuerzas fallen. Debemos demostrar, de alguna manera, que podemos luchar contra la apatía y la desidia que nos ronda, pero que no debe prevalecer, por más que algunas veces aparezca, no debe prevalecer.

J.F. Rekabarren.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hmm es importnate eso sobre todo cuando uno esta mal por temas personales... exponer inquietudes sociales te reanima, te hace sentirte vivo.

Anónimo dijo...

atiendo al llamado wn.

maximiliano molina presente.

escribeme.

Anónimo dijo...

Que tal Ramiro
espero que ambos espacios sean compatibles, tanto el que se pretende realizar con temáticas más académicas, como este, el querido desdelaperiferia.

saludos.