miércoles, diciembre 19, 2007

Mis 46 Discos Fundamentales


La música, al igual que todas las expresiones artíticas, es subjetiva. Lo que para uno puede ser una obra maestra, para otro puede ser sólo más de lo mismo. Ese subjetivismo que hacia mención no esta dado exclusivamente con lo que a uno, en términos músicales, le llama la atensión, sino que en algunos casos puede resultar más importante los recuerdos y las experiencias que son rememoradas al escuchar un disco, lo que te hace considerarlo fundamental.

El Domingo pasado, estando en mi pieza, me dedique a contabilizar cuales eran los discos que "en este momento" son los fundamentales, aquellos que me debieran acompañar en todo momento y en cualquier lugar.
Ciertamente este conteo es sólo una imagen del momento, faltan muchos discos que en otros tiempos dejaron una huella, sólo que a veces van quedando de lado, ignotamente escondidos, mas nunca olvidados por completo. (Rodrigo)


A Perfect Circle – Mer de Noms

Audioslave – Audioslave

Black Rebel Motorcycle Club – B.R.M.C.

Black Sabbath – Heaven and Hell

Bon Jovi – Cross Road, The Greatest Hits

Casanova – Casanova

Chris Cornell – Euphoria Morning

Faith No More – King for a Day

Fito Paez - Antología

Grand Funk Railroad - On Time

Led Zeppelin – II

Led Zeppelin – Physical Graffitti

Los Jaivas – Obras Cumbres

Los Tres – Fome

Los Tres – La Espada y la Pared

Lucybell – Disco Rojo

Nine Inch Nails – Downward Spiral

Nirvana – In Utero

Oasis – Whats the Story Morning Glory

Pearl Jam – Ten

Pearl Jam – Vitalogy

Pixies – Doolittle

Portishead – Dummy

Pulp – Different Class

Radiohead – Ok Computer

Radiohead – The Bends

Rainbow – Long Live Rock and Roll

Siouxsie and the Banshees – Kaleidoscope

Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness

Solar – Play

Solar – Sábado

Soundgarden – Badmotorfinger

Soundgarden – Superunknown

Suede – Coming Up

Suede – Dog Man Star

Temple of the Dog - Temple of the Dog

The Beatles – Abbey Road

The Beatles – Robber Soul

The Beatles – White Album

The Clash – London Calling

The Cure – Disintegration

The Cure – The Head on the Door

The Cure – Wish

The Smiths – The Queen is Dead

Victor Jara - Antología

Velvet Underground – The Velvet Underground and Nico

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo gargaras con el relativismo en todo wn, igual que el ariel. Que esto si, pero tambien asa..
Te gustan esos discos nomas poh wn, y si los encuentras los mejores, dilo po.

Y al tal "W" (W..eon.. sera?).. que me borre.
Suerte a los que se quedan 1 semestre mas en la u ;)

Clementine dijo...

Yo tambien creo que deberias
admitir que te gustan al 100%,
como dice el caballero de arriba.
Lo he pensado y dudo mucho que
pudiera hacer algo asi, quizas sí
podria escoger ciertas canciones, dentro de las cuales, como ya sabes
escogeria algunas medias Disney xD
(obviamente el mayor trozo se lo
llevaria Plush, Are you there, y Judith...tampoco me
juzgues con lo de dinsey..jajaja)

Ah, la intencion original del post
era agradecer que en cierto modo
por circunstancias relativas a tu persona esté escribiendo bastante mas :)
(aunque definitivamente lo ultimo que subi no tiene que ver contigo, es demasiado cortavenas :P )
Eso...siempre me explayo escribiendo, creo que eso ya lo tienes claro.
Cuidate montones y nos vemos pronto, espero/creo.
Besotes.
Au revoir.
Alejandra.-

Anónimo dijo...

Bueno tal como se dice , la música es subjetiva , cada uno con sus gustos y eso, como ya hablamos hace unos dias concuerdo con cerca del 50 o mas porciento de tus mejores discos , aunque wn ese disco de Jon Bon jovi Ummmmmmmmmmm nada mas , derrepente una power balat de poison me sienta mejor jajaja. Ya wn xaolin

Anónimo dijo...

Cada uno con sus gustos, concuerdo con que la musica hace momentos, y que siempre se recuerdan cuando repites el disco..........weon que es esa wea de Bon Jovi.......

Algunos, los mas clasicos, con ellos concuerdo.

Anónimo dijo...

k tiene k me gusten algunos temas de bon jovi wn.... las power balads de ese grupo = son buenas....

ariel, pensé k me ivas a hacer pebre por casanova... jajaja

ya cabros nos vemos chauuu

Anónimo dijo...

EEeeeevery rose has its thorn , eeeevery night has its lalalalalala jajajaja eso es power balad wn juaja y lo de casanova no bien si no les tengo mala de hecho me voy a bajar un disco . Ya loko nos vemos.