miércoles, octubre 04, 2006

Esto de Crecer

Hay momentos en que uno reflexiona sobre su circunstancia, sobre donde “está parado”, hacia donde va. Esas preguntas son recientes, las ideas que versan sobre un cuestionamiento de nosotros mismos se produce solo cuando entramos a la adolescencia, época en que uno deja la mentalidad infantil, que hablaba sobre tardes enteras pegado a la TV mirando Snoppy, el pajaro loco, robotech (quien no soñó alguna vez con ser Rick Hunter), los supercampeones, los silver hawks, entre otros grandes héroes de nuestra infancia, y quienes ingenuamente para nosotros eran una suerte de modelos a seguir, copiando sus frases y movimientos o comprando los álbumes respectivos, vicio que nos hacia gastar las escasas monedas que nos daban nuestros padres en aquella época, momentos en que 500 pesos era una cifra astronómica, si, porque te alcanza para 10 sobres en algunos casos.. Quien alguna vez no faltó a clases para quedarse viendo monitos en la pieza de sus papás…. O esos días de invierno en que no podías salir a la calle y tenias que quedarte viendo las escasas opciones que te daban los canales nacionales y estabas obligado a ver “cine en su casa” en el 13 (recuerdo claramente que en esa circunstancia fue la primera vez que vi el “hombre manos de tijeras”). Para que hablar del renacer primaveral, esa era la mejor época, cuando después de un receso por las lluvias te ponías nuevamente a jugar a la pelota en el pasaje con los cabros del barrio, teníamos energía para regalar y solo se acababa el juego cuando el típico vecino amargado quitaba nuestros queridos balones de fútbol.
Esa era nuestra vida antes, pocas veces nos ponemos a pensar en lo que fuimos, la verdad es que esa nostalgia llega en momentos puntuales, a mi me llegó estos dias, ya que mi carnet sumó ayer un nuevo dígito. Mientras los guarismos aumenten, más lejanos a nuestras actuales circunstancias se verán aquellos hermosos recuerdos de niñez. Es cierto, el tiempo es implacable, también es correcto que muchas veces nos toca vivir cosas en momentos en que aun no estamos preparados, pero eso es parte de la vida, así es y no hay otra, pero eso no implica que debamos dejar que se llene de polvo nuestro preciado baúl de recuerdos infantiles, que hablan de la mejor epoca de nuestras vidas…. Aun no soy adulto, tampoco e vivido la vejez, pero tengo la absoluta certeza que en ninguna de estas etapas seré tan feliz como lo fui cuando niño, cuando no teniamos responsabilidades y disfrutabamos de las cosas pequeñas.

Rodrigo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

seee... creo k lo hablamos una vez...
esas 3 hrs de conversacion k tuvimos sintetizadas en tus lineas..

bueno :)
lo k escribes solo es un espejo de lo lindo k eres kmo persona..

sigue creciendo en edad y tambien kultivando kada una de esas cualidades k te hacen unico y especial..

Anónimo dijo...

Bien emotivo el articulo rojas,comparto varias cosas que dices ,esos recuerdos de niñez , nos hablan de las pequeñas cosas que nos hacian en cierta manera felices.Hoy cuando ya tenemos mas edad adquirimos mayores responsabilidades y a la vez nos conformamos ya no con las pequeñas cosas de antes sino que con mucho mas, de ahi que el camino ya no sea tan simple.

Anónimo dijo...

Como dice un viejo adagio "no hay deuda que no se pague, ni deuda que no se cumpla", así como lo dice este adagio; es imposible pensar en que el tiempo no habrá de continuar su rumbo interminable, y por eso mismo debemos de tratar de que nuestra vida entera sea como la vida de un niño, en donde podamos disfrutar de esas cosas que nos hace realmente felices, conversar, escuchar música o simplemente de disfrutar de estar con alguien, esa persona que hace sentirte especial de verdad.

Anónimo dijo...

Bien rodrigo, debo decir que al leer esas palabras vinieron a mi mente muchos recuerdos de mi infancia y la verdad es que me invadio la nostalgia.Rememoraba ese mundo de sueños que nunca terminaba, lo cuales hoy me parecen tan lejanos.
Sin embargo como dice ariel, al crecer nuestro mundo se reduce a la realidad cotidiana, la cual nos aplasta y nos reduce a la condicion de elematos MÁS de un sociedad, que al parecer no tiene otro sentido más que su reproduccion.
Para finalizar lo unico que puedo decir, es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, y que definitavamente esa ha sido la etapa más feliz de mi vida.

Anónimo dijo...

Emocionante amigo mio, copañero de tomateras y estudios, nada mas que decir, solo a aquella persona que se las da de intelectual y de hombre de mundo, que cierre la boca, no creas que existe algo personal contra ti, no creas que eres tan importante......Rodrigo sigue asi, los malos momentos pasaran, como pasa todo.
Como volver a ser niño ser feliz con poco.......con nada.
(Wenthandt)

Anónimo dijo...

Siii es verdad que la niñez es lo mejor y que los niños son una ricura. Igual yo sufrí con el maldito colegio y siempre voy a odiar a esa institución de mierda con esas viejas rancias que se esmeraban en ridiculizarte y el director de la puta que te hacía tenerle miedo con solo mirarte a los ojos. Pero los niños son los niños. Y tu escrito está lindo.

Anónimo dijo...

¿sabían que uno elige crecer?...más allá del crecimiento corporal involuntario que implica el proceso de hacerse adulto y responsable, hay cosas de la niñez que se pierden para siempre como el amor con dolor desesperado y la sorpresa, quién no se quedó dormido pensando que se quedaría solo cuando toda su familia muriera o cuando llegó el tv cable y pensabas que eran todos los canales del mundo.
Lo mejor es vivir la vida como un niño, beber cantidades industriales de jugo de pera, sólo por que te gusta, dormirte escuchando un cuento donde eres el héroe, jugar con los pechos de tu mujer cuando te sientes triste, o cocinar que casi siempre es como jugar a la comidita al menos en ustedes.
siempre al final de cada comentario hablo del hombre que amo, le hice dos regalos como promesas, el primero es tratarlo como a un niño y el segundo es no dejarlo envejecer jamás y si aunque no lo crean yo tengo la habilidad de no dejar envejecer a las personas que amo....lindo comentario, me gusta que la gente sea sensible.

saludos......................sole

Anónimo dijo...

grande rojas
si wn tenis razon en todo, pero tambien creo que la edad que estamos viviendo es muy buena, o sea no tienes la libertad de la niñez, pero uno no tiene conciencia de esa edad, o sea lo pasamos bien sin complicaciones y todos, pero no sabemos que no tenemos complicaciones...
en cambio ahora tenemos mas responsabilidad pero nunca tanta (bueno en tu caso un poco mas jaja)
pero disfrutamos esa minima libertad que podamos tener...hay que aprovechar todas las edades, en todas hay cosas para vivir bien, y si eres pesimista piensa que despues vienen peores edades, y por contraste entonces esta edad es muy buena! :) jajaja
ya wn.. sigue escribiendo weon k le pegai a este asunto...

nos vemos, pa relajar la vida

salud por el enfermo mierda!!
esa es una de las cosas por las que la niñez es mejor ...


chabela


http://www.purevolume.com/lastimadura