lunes, octubre 09, 2006

Los Fantasmas que nos rondan.

Cada vez que caminaba sin rumbo fijo, sin un destino fijo, sentía como si algo o alguien, estuviera tras mis pasos, sentía como si algunos ecos sonaran detrás de mi espalda, pero al dar vuelta, no había nada, no había nadie. El otro día al llegar a mi habitación, oscura y con un cierto aire de desolación, sentí que no estaba solo, que alguien me hacia compañía, pero no tenia claro que era, solamente sentí que no estaba solo. Me recosté en la cama y una brisa, que no se de donde salió, me cubrió lentamente produciéndome unos escalofríos tremendos, y una imagen se me vino a la cabeza, una imagen se incrustó en mis sienes, una imagen antigua y en blanco negro, se apareció de pronto, sin previo aviso, sin llamar a la puerta, o a lo mejor no necesitaba llamar ya que siempre la traía conmigo, esta imagen era de un fantasma que creía olvidado, un fantasma que creía guardado, o mejor dicho exiliado en algún rincón de la memoria, pero que esa noche se hacia presente, en blanco y negro se hacia presente y me miraba a los ojos y me traía otra vez las lágrimas que algún día derramé. Trate de decirle que se fuera, que me dejara tranquilo, que volviera a su exilio, que desapareciera, pero no había ninguna respuesta de su parte, permanecía impávido e inmutable, observando mi desdicha.
Después de noches de insomnio, de noches de convivencia o mejor dicho de mala convivencia con mi fantasma, llegue a la conclusión de que a los fantasmas es imposibles exiliarlos y relegarlos, es imposibles lanzarlos a patadas, decirles que se marchen con un arma de fuego en la mano, tampoco se les puede asesinar cortándoles el cuello, ya que forman parte de ti, son tus fantasmas, te pertenecen, aunque tengan rostro de mujer, es por esto que lo único que queda, es llegar a un trato con ellos, llegar a un pacto de paz, para que te dejen tranquilo, para que te dejen vivir, para que te dejen dormir.
(J.F. Rekabarren)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas amigo has dicho esas palabras, yo no lo podria haber dicho mejor. Estos dias han sido de lucha intensa, pero al final lo mejor es hacer un trato, una alianza para que todo quede en paz, para que no se haga mas daño del que se ha hecho, para calmar esa rabia que descontrola, que no satisface.
Fantasmas? esta lleno de ellos que rondan cada noche cuando miras el techo, cuando te encuantras con lo vivido, con lo sufrido, con lo amado. Un tratado de Paz.... si, pero aveces no es posible.
(Wenthandt)

Anónimo dijo...

vivo en paz con los fantasmas que no molestan que en "esencia", son buenos...sólo que sus vivencias los tornan odiosos...en cambio están los fantasmas malignos, eso que no te dejan ser, que te piden respuestas de algo que no existe, que acuden al tiempo para explicar situaciones que son irreversibles, a esos hay que matarlos!!!

Anónimo dijo...

matarlos??, que fuerte eso, creo que no es la solución, los fantasmas no existen, son la realidad que no tiene calma, y si piden respuestas es porque "....algo existe....", saludos rekabarren

Anónimo dijo...

Los fantasmas estan muertos, algunos creen aun poseer vida, pero no saben que fallecieron hace bastante tiempo.
(Wenthandt)

Anónimo dijo...

recuerdas amor que te dije que los fantasmas me siguen...ahí tienes.