martes, octubre 17, 2006

La vida también es un libro

Muchas personas se las dan de intelectuales porque leen muchos y memorizan algunas frases importantes de aquellos textos. Sin embargo su experiencia en la vida es tan limitada que su conocimiento se ve limitado, leen de la felicidad; de la alegría; de la soledad; del amor;de la desigualdad social; etc. Pero estas personas nunca se han sentido plenamente felices o alegres; nunca se han sentido realmente solas; nunca se han sentido realmente enamoradas; nunca han sentido alguna carencia. Por supuesto que esto es importante, mas también lo es aprender de la vida, valorar las experiencia, hacerlas parte de el libro siempre actualizante que es la vida.
Esas personas que presumen de intelectuales, ocultándose en autores reconocidos, no hacen más que esconder sus propias carencias de experiencias de una vida ingrata o fome.
XATEL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes xatel, creo q tienes razon en eso de q uno se debe nutrir de las experiencias de vida, pues finalmente ellas nos permitiran crecer.... los libros son solo teoria, te pueden dar conocimiento, tema de conversacion, cultura en definitiva. finalmente serán solo las experiencias de vida las q te podrán generar momentos de felicidad

ah una cosa....mejora la coherencia en tu discurso.

Anónimo dijo...

Muchas personas se las dan de intelectuales porque leen muchos y memorizan algunas frases importantes de aquellos textos. Sin embargo su experiencia en la vida es tan limitada que su conocimiento se ve limitado, leen de la felicidad; de la alegría; de la soledad; del amor;de la desigualdad social´..
El cariz intelectualoide sirve muchas veces para matizar artificialmente lo ordinario de la propia vida cotidiana. Es lo que suele suceder con las novelas autobiográficas, que no son escritas porque el autor crea que sus vivencias son dignas de un carácter novelezco, sino que por el contrario se les intenta elevar forzosamente a ese carácter.
Esa dicotomía entre el esbozo inspirado de las vivencias en trazos literarios, y la sordidez y mecanicismo de la chocante realidad, es un problema común de la gente que ve deslizarse su existencia como una sombra contra el muro del mundo, y prefiere abstraerse para sí hiperbolizando pensamientoos muchas veces simplones y poco originales, en crípticos y herméticos ejercicios de onanismo mental que al finalmente no llevan a ninguna parte ni a sus mismos autores. Mas aun si se ocultan tras la falacia pseudo intelectual de citar nombres rimbombantes como Heidegger y Nietzsche... siendo que -ojo- este último por ser metafísico acabó internado en un sanatorio, luego de vivir gran parte de su vida aislado en una montaña.
Claro que es positivo querer aprender de la vida, valorar la experiencia, querer hacerlas "partes" de un libro propio pero.... a veces uno siente que la vida, claro, es como un libro, pero es un libro hecho en borrador, imposible de rehacer o deshechar tirandolo a la basura... de ahi que muchos prefieran enclaustrarse en la construcción literaria de pasajes falseados o exagerados de la cotidianeidad, en vez de toparse con una realidad impersonal.
Como lei en un poema de Bukowski, dios se quejaba en un monólogo diciendo "Veo que he creado muchos poetas, pero muy poca poesía"... Por tanto, de eso deduzco... ¿Qué puede hacerse?, ¿Puedes plantear una solución, en vez de criticar tanto???

PD: Me cambié de dirección, por insuficiencias técnicas, he aquí la nueva página:
http://pistorius.wordpress.com

Anónimo dijo...

mmmmmm denso......el comentario que te hicieron xatel.
(wenthandt)

Anónimo dijo...

mmm...son bastante densos con xatel aaaah...dejen que se exprese como quiera...sobre todo el señor pistorius..