lunes, octubre 02, 2006

Muchas veces nos vestimos con ropajes, que no son nuestros

Muchas veces nos disfrazamos en la vida, nos vestimos de amantes, de asesinos, de trabajadores y un sinnumero de cosas. De esta forma vamos actuando a diario, colocandonos caretas que no se parecen en nada a nuestro real rostro y asi vamos mintiéndole al mundo y el mundo nos va mientiendo a nosotros, junto a los demás.
Ayer cuando vi el real rostro del mundo, me impacté, una mezcla de pena y decepción me embargó el alma, ayer cuando vi el rostro del mundo y el de ella sin ninguna careta, me di cuenta que las mascaras existen, que cubren, que transforman, que cambian, que ocultan, que hacen daño.
Hoy después de ese encuentro a rostro descubierto me doy cuenta que todos mentimos, pero la gracia está en no mentirse a uno mismo, la gracia está en no dejar que la mascara te domine, no dejar que la careta te transforme el rostro, en que la careta sea tu rostro. (J.F.Rekabarren)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

xxxatel
Creo que los sentimientos son cosas muy vólatiles y lo que sentimos un día puede cambiar rápidamente. Este texto creo que tiene notoriamente influencias de ciertas coyunturas de la vida del autor.

Anónimo dijo...

Amigo....espero no sonar tan lejano como xxxatel, pero de alguna manera concuerdo en el hecho que sensaciones y sentimientos son pasajeros. Aun cuando estan tan presentes y nos carcomen en alma como un cancer.
Ahora surge la pregunta: Por qué?, de alguna manera "La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.", Animo que el mundo se abre.........y recuerda :"Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí."
*****xxx: Un poco meloso pero "Pura y Santa verdad".
(Wenthandt)

Anónimo dijo...

Todos llegamos a falsear nuestra propia identidad por lograr la aceptación social de otros; y lo que es peor, a su vez reviste un trasfondo oculto de querer mimetizarse entre el espectro de cierto sector de la sociedad, no sin recurrir a medios sin duda mitómanos y autoflagelantes de la propia estima.
Es cierto, existen máscaras, referentes y simbolismos contradictorios y ajenos a nuestra propia realidad; sólo nos queda valorarnos a nosotros mismos, ser reivindicativos con nuestras propias raíces. Asi que, a escuchar victor jara, o quilapayun, y vestirse como juan verdejo, nada de metaLLica ni the cure ni weas...

PD: La dirección mía es http://pistorius.blog.com , no .blogspot.com, esa pagina es de un peruano que defiende el fumar sin ningun fundamento.
Saludos y sigan resistiendose visitarme.

Anónimo dijo...

PD2: No es por hacer propaganda gratuita, pero no sean mala clase (como ciertos personajillos), y agreguen a los links el blog de caballero tambien:
http://elblogdecaballero.blogspot.com

PD3: El link de Smiths esta mal puesto.

Anónimo dijo...

Sr. Pitorius no haga propaganda gratuita por favor. o si no sus menajes seran Borrados, y eso sera con gusto. OK?....
from (wenthandt)

Anónimo dijo...

Eso suena más a cuestiones personales que referidas a algún tipo de reglamento :-s. Y borrenme si quieren, perderan un gran aporte :-p.

PD: Ahh...y en vez de hacer amenazas, mejor continuar con el debate, no?

Anónimo dijo...

no existe nadie ..absolutamente nadie que no se ponga alguna máscara durante su vida, está la máscara del intelectaul, la más demandada en la actualidad, está la máscara de la diferencia, que sirve bastante en una sociedad onde todos luchamos dia a dia por ser diferentes, existe la máscara de la feminista que ve en el hombre el reflejo de sus propios defectos, en fin...tantas máscaras, como esta es una opinión personal le diré que la máscara que yo he elejido es la de amante perfecta y si, lo digo sin verguenza, me he propuesto ser la mejor amante del mundo y vivir mi vida de esa forma.

saludos.....................sole

Anónimo dijo...

debido a mis horribles mareos matutinos no me percaté de mis faltas de ortografía y menos de que se podía previsualizar lo escrito asi... aclaro lo siguiente... donde dice intelectaul corresponde intelectual y en onde corresponde donde, mis más humildes disculpas.
nuevamente saludos........sole

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas es que en el mundo en el cual vivimos esta lleno de caretas, de las cuales no podemos escapar ni mucho menos dejar de usarlas, ya que es nuestra naturaleza el ocultar nuestros problemas y dejarnos influenciar por nuestro entorno, el cual es hostil y muchas veces nos hace actuar de una forma diferente a la cual realmente somos. Muchas veces los sentimientos son factor de mascaras no solo con nuestro entorno sino que tambien en nuestro interior, nos disfrazamos tambien en nuestro corazon y eso es el peor daño que podemos cometer contra nuestra propia persona...

Cpaitan Kvza... experiencia propia.