martes, octubre 03, 2006

No seamos mansos individuos

"Sea Ud. un cobarde. Así redondamente. Y no crea que se lo decimos para atraerle a este cartel. No, simplemente: Ud. está leyendo esto, sea quien fuere. ¿ Se a fijado donde, cómo vive?¿Qué es lo que hace todos los días?Calla cuando le conviene. Se arrima siempre al más fuerte. Opina como todo el mundo.¿Cuándo ha levantado su voz ante la infamia escandalosa que le rodea?¿Cuándo...A ver, revise su vida. Mañana o pasado muere Ud. y para que ha servido.¿Sabe lo que esta sociedad en que vivimos, la sociedad capitalista?¿Sabe lo que es el régimen que nosotros preconizamos y que Ud. retarda?Ud. piensa, sin duda, como El Mercurio, la Nación, el Diario Ilustrado, etc(Bueno hoiy en dia sólo la Tercera y El Mercurio), como el diario que Ud. lee todos los días, Aprenda, hombre, Ud. mismo. No sea un muñeco. Tenga verguenza, entérese. No sea un miedoso. Y no se vaya tranquilo después de leer esto. Es en vano que se ha el sordo. Es Ud. un cobarde, a merced del que mejor le pague o más fuerte le grite. No se haga ilusiones sobre Ud. mismo.¿Cuándo se animó a decir algo que pudiera comprometerlo?Por los mansos individuos como Ud. es que el mundo es inhabitable de canalla"(Claridad, N° 9, 11 de diciembre de 1920).

Sin nada mas que agregar, sólo el llamado a reflexionar, a tratar de no ser un muñeco;el llamado a tener verguenza, a pensar; el llamado a nos ser un manso individuo.
( J.F.Rekabarren)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes, me calaste profundo, sin querer hay cosas muy similares a mi, me estas abriendo lo ojos, siempre he sido lo mas sumisa, temerosa, me dicen que me dejo "manejar" por los demás, creo que sólo me mueven mis emociones; no creo que con personas como yo este mundo esté como esta, no quiero sonar egocentrica pero si muchos sintieran como yo, la bondad, humildad y el amor estarian por todas partes(igual mi autoestima no está tan baja ..), J.F.Rekabarren, si pretendías que nadie se fuera tranquilo despues de leer lo tuyo, te confirmo que yo he sido la primera, gracias por abrirme un poquito los ojos.

PD: debes agradecer que he sido la única que ha comentado...trataré de no ser un manso individuo..

Anónimo dijo...

de hecho, claro que seguiré posteando a tu blog, me hace bien compartir mismos pensamientos...así que sigue escribiendo que leeré todo lo tuyo...OK. saludos y en realidad no agradezcas, soy yo quien debe agradecer, me estas abriendo los ojos y rechazar a quien me quiere hacer daño....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ya lo tengo claro, sólo que a cierta persona le dió rabia que yo comentara, pero yo no empecé ésto,quiero tener una mirada crítica de lo exponen,y lo tuyo Rekabarren , realmente me marcó, por eso comento....
Disculpa si te pareció mal, por mi parte no volverá ocurrir...saludos...no quiero nada personal..